PUERTO PLATA.- En medio de una gran manifestación de tristeza se realizaron la tarde del jueves en esta ciudad atlántica las honras fúnebres del coronel de la Policía Nacional, Lucilo Francisco Vargas, quien falleció de manera trágica.
Francisco Vargas expiró en la unidad de quemados de un centro de salud de Santo Domingo donde fue llevado tras resultar gravemente afectado durante un incendio que redujo a cenizas el destacamento policial que comandaba en la comunidad Sabaneta, de la provincia Santiago Rodríguez.
El alto oficial quien era oriundo del municipio Los Hidalgos (El Mamey), sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo al ser alcanzado por las llamas del siniestro registrado alrededor de las 4:00 de la madrugada del pasado martes por la explosión de un tanque de combustible dentro del recinto policial.
Jefatura PN lamenta fallecimiento
El director general de la Policía Nacional; mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, lamentó la muerte trágica del coronel Lucilo Francisco Vargas, a quien definió como un oficial brillante quien tuvo 38 de servicio ininterrumpido dentro de esa institución.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del coronel Lucilo Francisco Vargas. Expreso mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de armas de el alto oficial quien se destacó por su entrega, vocación de servicio y trayectoria ejemplar”, sostuvo el jerarca policial dominicano.
Velatorio y Sepelio
Sus restos fueron expuestos en la Capilla Santa Iris de la Funeraria Blass Blas, ubicada en la calle 27 de febrero de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, donde estuvieron presentes altos mandos policiales adscritos en esta región.
Allí estuvo el general Jorge Luis Galán Guerrero quien comanda la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, el cual junto a su plana mayor expresaron sus condolencias y acompañaron a los familiares del coronel fenecido en este difícil momento.
El féretro con los restos del coronel Lucilo Francisco Vargas fue cubierto con la bandera nacional y colocado frente a cuatro compañías de cadetes y agentes policiales alineadas que con el tradicional toque de corneta les rindieron homenaje póstumo.
Exactamente a las 3:00 de la tarde, el cortejo fúnebre partió desde la Funeraria Blass Blas en San Felipe de Puerto Plata rumbo a la comunidad de Muñoz hasta llegar al cementerio Parque Jardín Nubes de Gloria, donde el extinto coronel recibió cristiana sepultura.