PUERTO PLATA.- El director de la Regional Norte de la Policía Nacional en esta demarcación, general Jorge Luis Galán Guerrero, exhortó a guardias y policías a ser ejemplos en su comportamiento y en el cumplimiento de las leyes.
En una arenga dirigida a soldados militares y agentes policiales que participan en el “Operativo Garantía de Paz 2.0”, el general Galán Guerrero instó a los uniformados a actuar siempre dentro de lo correcto, para que la población los vea como ejemplos de disciplina.
“Quiero exhortarles a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional a que hagamos una práctica de lo que es el cumplimiento de las normas. Vamos a aprovechar el tiempo para que practiquemos las buenas acciones en todo momento y en todo lugar”, subrayó.
El alto oficial policial manifestó que siempre ha anhelado que en nuestro país los militares y policías sean los primeros en detenerse en las vías cuando un semáforo esté en rojo, para respetar de manera ejemplificadora la ley de tránsito, lo que irónicamente no sucede.
“Vamos a hacer las cosas correctas, cumplamos con todas las normas, que es posible, demos el ejemplo de disciplina para que los ciudadanos que siempre nos observan, se vean compelidos a cumplir también con las normativas”, sostuvo.
Acciones
El general Jorge Luis Galán Guerrero destacó que el “Operativo Garantía de Paz 2.0” se estará realizando en todo el país durante octubre y noviembre para seguir garantizando la seguridad ciudadana y continuar reduciendo los índices de criminalidad.
Aseguró que entre los objetivos principales del “Operativo Garantía de Paz 2.0” es combatir actos delictivos, la contaminación sónica y controlar el consumo de alcohol en lugares donde está prohibido la entrada de menores, además de la implementación de acciones preventivas.
Dijo que se continuarán efectuando patrullajes mixtos de militares y policías por los diferentes barrios y las comunidades de Puerto Plata, además de caminatas en horas nocturnas para escuchar inquietudes de los ciudadanos y de inmediato buscarle soluciones.
De igual manera, sostuvo que en Puerto Plata la Policía Nacional con el respaldo de las Fuerzas Armadas y otros organismos de seguridad del Estado, garantizan la paz, el orden y la tranquilidad de la población, más ahora que se avecina la época de Navidad.