Destacan integridad y coherencia de activista puertoplateña Patricia Reyes Marmolejos

Ultima Actualización: sábado, 26 de julio de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Una vida marcada por la entereza moral y la integridad que ha caracterizado su familia, además de una férrea disciplina laboral, adornan a la activista puertoplateña Patricia Reyes Marmolejos.

 

La referida dama ha sido “la bujía inspiradora” que emprendió la lucha pacífica reclamando con mucha altura a las autoridades gubernamentales una explicación convincente sobre el abrupto cierre del Teleférico de Puerto Plata.

 

Reyes Marmolejos “le puso pimienta” a la lucha por el Teleférico local que lleva más de un año cerrado, con una Parada Cívica la tarde del pasado 3 de julio que incluyó encendido de velas en la avenida del malecón frente al Cuartel de los Bomberos.

 

La abogada y activista social tuvo la iniciativa de convocar a través de las redes sociales a la población de Puerto Plata, para sin colores partidistas exigir información oficial respecto al Teleférico y concitó el respaldo de un grupo de ciudadanos.

 

Siempre identificada con las causas en favor de su pueblo y el país, la hermosa amazona Patricia quien es madre de Luisa Maria e Ignacio, ya viene de librar muchas batallas en diferentes paradas cívicas y pacíficas a través de los años.

 

Esta fémina que se autodefine como “una muñeca nacida en la falda de la loma” ha llevado la voz cantante de muchas causas libradas ante diferentes administraciones gubernamental de distintos partidos políticos.

 

No es un secreto para nadie que Patricia Reyes Marmolejos ha dicho presente vestida de negro en protestas que se han realizado de forma pacífica, donde lamentablemente siempre se cuelan figuras que “quieren estar bien con Dios y con el Diablo”.

 

Orgullosamente, esta noble mujer con su valiente accionar en las luchas en favor del pueblo se ha ganado el respeto y admiración de la ciudadanía que la ve como “una voz que clama en el desierto”, aunque a muchos les provoque urticarias.