Autopsia aclaró causa real del fallecimiento de un niño en sector de Imbert

Ultima Actualización: miércoles, 19 de febrero de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Ante múltiples especulaciones sobre una supuesta golpiza que le pudo haber causado la muerte a un niño en el municipio de Imbert, la autopsia determinó que el menor falleció de un edema pulmonar.

 

De acuerdo con el certificado de defunción oficial emitido este martes por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), precisa la causa real del fallecimiento del niño Ángel Manuel Severino Reinoso, de apenas 10 meses de nacido.

 

El comunicador Cosme Ulloa indicó que la mañana del domingo la población imberteña se despertó con la infausta noticia de la muerte del referido niño quien residía junto a sus padres Marcos Severino y Mercedes Reinoso, los cuales fueron arrestados hasta tanto se aclarara la situación.

 

En los rumores de “Radio Bemba” circuló la versión de que el referido menor presuntamente pereció debido al maltrato físico que recibió de sus progenitores, quienes de inmediato resultaron apresados por las autoridades para fines de investigación.

 

Luego de que se esclareció el referido caso, el cadáver del infante fue sepultado en el cementerio de la comunidad La Grúa en el municipio de Imbert y se espera que los padres del menor sean puestos en libertad en las próximas horas.