Puerto Plata entre provincia de RD en alerta por vaguada y sistema frontal

Ultima Actualización: lunes, 25 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


 

PUERTO PLATA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incluyó a Puerto Plata en el listado de provincias en alerta verde ante las lluvias que ocurrirán en las próximas horas debido a una vaguada y al sistema frontal No.36.

 

Se advierte que la combinación de ambos fenómenos atmosféricos situados próximos a la costa norte del país, provocarán precipitaciones de consideración en algunas provincias de las regiones norte, noreste, noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central. 

 

El pronóstico climático establece que, sobre el litoral costero del Atlántico y la porción oriental de país, habrá un período lluvioso de 48 horas, por lo cual se deben tomar medidas precautorias ante posibles inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

 

Las provincias donde se producirán aguaceros de moderados a fuertes con ráfagas de vientos son: María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explica que el cielo sobre Puerto Plata permanecerá entre nublado a medio nublado y despejado con nubes dispersas con la ocurrencia de lluvias esporádicas y las temperaturas calurosas debido a que ya estamos en la estación de primavera.