La UASD Centro Puerto Plata Exalta la Dimensión de la Mujer en su día

Ultima Actualización: lunes, 11 de marzo de 2024. Por: La Redacción

Este 8 de marzo día internacional de la mujer la Primada de América en Puerto Plata reconoce a 15 prestigiosas damas que por su trayectoria dan muestra de servicio, entrega, dedicación y alto sentido de Responsabilidad Social en la Provincia de Puerto Plata.

 

En entrevista exclusiva a la Directora de la Alta Casa de Estudios, la Dra. Carolina Burgos Brisman nos explicó que desde que asumió la dirección del Centro en julio del año 2022 ha estado trabajando para que la universidad tenga un rol en la sociedad de cara a hacer presencia y a tener muy en cuenta todos los sectores de la Provincia: “he visto tantas personas valiosas que se entregan incondicionalmente al servicio desde cualquier ámbito, que la UASD como universidad del pueblo no puede hacerse ajena, sometí al Consejo Directivo mi propuesta de reconocimiento y logramos que en esta primera entrega 15 damas fuesen aprobadas por el Honorable Consejo Directivo mediante RESOLUCIÓN No. 001-2024 celebrado en sesión ordinaria el 4 marzo del año 2024 para Exaltar la Dimensión de la Mujer en su día”.


El acto contó con la presencia de Monseñor Julio Cesar Amaro, Obispo de la Diócesis quien tuvo a su cargo la bendición del acto. El Maestro Juanito Rodríguez, Subdirector del Centro; la Maestra Carmen Felipe Coordinadora de Bienestar Estudiantil del Centro, quien pronunció las palabras de bienvenida; el Maestro Osvaldo Pérez Director de Postgrado del Centro; la Maestra Martha Durán Coordinadora de Extensión; y el Maestro Otto Silvio Cordero, Exdirector del Centro, entre otros directivos. También estuvieron presentes el destacado fotógrafo y artista del reciclaje el Señor Martín Mirabel; además autoridades civiles, miembros de la prensa, familiares, amigos, egresados, servidores universitarios, y gran cantidad de docentes y estudiantes.

 

En su discurso la Directora del Centro “Primera Mujer en dirigir la UASD en Puerto Plata” dio la bienvenida formal al semestre 2024-10 a los docentes y estudiantes; destacando que son muchas las dificultades internas que en la universidad ha tenido que enfrentar en medio de adversidades que por años han sido una práctica universitaria a nivel nacional, lo cual constituye un gran desafío cuando se tiene una visión clara de hacia dónde hay que proyectar la universidad con alto sentido de responsabilidad y sostenibilidad. Enfatizó también sobre todos los proyectos sometidos a la Presidencia de la República para arreglo de la infraestructura del Centro y otras conquistas en favor de la familia universitaria. 

 

La Dra. Burgos Brisman también reconoció mediante Resolución del Consejo Directivo al Dr. Román Racero Lantígua, exdirector y docente del Centro; y al Dr. Juan Parra, Maestro del Centro, ambos “Orgullo Uasdiano” que pasaron a la categoría de Maestros Jubilados; quienes desde sus posiciones dejaron huellas indelebles que han servido de referente para marcar la diferencia.

 

Al referirse a la Mujer en su día internacional y en atención al merecido reconocimiento, la Directora destacó el rol protagónico que ha venido observando en las mujeres, con especial atención en la Provincia de Puerto Plata: “he visto su trayectoria de vida, su valía, su trabajo tesonero, la labor extraordinaria al servicio de los demás desde la posición que ocupan y que la vida les ha dado la oportunidad”. Con estos reconocimientos la UASD hoy sienta precedente para en lo adelante continuar reconociendo a todo hombre, mujer y/o entidad, que por su trayectoria marque la diferencia de forma positiva en la sociedad: un reconocimiento para la Provincia de Puerto Plata, el país y el mundo.

 

En esta primera entrega la UASD Centro Puerto Plata reconoce a 15 mujeres en la Provincia de Puerto Plata exaltando su dimensión como funcionarias, madres, amigas, hermanas, incondicionales, tenaces, guerreras, luchadoras….simplemente únicas… que durante su trayectoria van dando muestra de servicio, entrega, y dedicación con alto sentido de Responsabilidad Social: 

 

Dra. Claritza Rochtte Peralta de Senior, Gobernadora de la Provincia de Puerto Plata; Licda. Ginette Bournigal Socías de Jiménez, Senadora de la Provincia de Puerto Plata; Licda. Kenya de  Desangles, Vicealcadesa Municipal de la Provincia de Puerto Plata; Lic. Leonidas Payamps Cruz, Directora Regional de Educación 11 de la Provincia de Puerto Plata; Licda. Francis Lizbeth Cruz, Directora Provincial Ministerio de la Mujer Puerto Plata; Licda. Sol Graveley de Mena, Rectora de Universidad UTESA  Puerto Plata; Licda. Milagros Castaños Peralta, Directora Universidad O&M Puerto Plata; Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl en la provincia de Puerto Plata; Licda. Mileyka Brugal, Presidente del consejo de Directores de la Cámara de Comercio y Producción & Presidente del Consejo Directivo de Zona Franca, en la Provincia de Puerto Plata; Licda. Ambra Attus de Abbot, Ejecutiva Director del Cluster Turístico Destino  Puerto Plata; Señora Sonia Mercedes Hurtado Casals, Presidenta Cruz Roja Dominicana de la Provincia de Puerto Plata; Licda. Francisca Arisleyda Beard Villanueva, Directora Teatro Escuela Iván García; Licda. Gertrudis Grandales Pérez, Directora Academia de Danzas Grandales; Licda. Lissette Cuevas, Comunicadora y Periodista de la Provincia de Puerto Plata; Licda. Prebisteria Ortiz de Gómez, Empresaria de la Provincia Puerto Plata.