Royal Caribbean anuncia pérdidas considerables en el primer trimestre de 2020

Ultima Actualización: miércoles, 20 de mayo de 2020. Por: Hugo Gomez Guzman

Richard Fain, presidente y CEO de la segunda compañía más grande del mundo en el sector de cruceros presentó este miércoles los resultados del primer trimestre de 2020.

La compañía de cruceros Royal Caribbean, que tuvo unas pérdidas netas de US$ 1,400 millones de dólares (6,91 dólares por acción) en el primer trimestre de 2020, volverá a operar por fases y solo cuando esté totalmente lista, dijeron este miércoles sus directivos.

Richard Fain, presidente y CEO de la segunda compañía más grande del mundo en el sector de cruceros, que tiene todos sus viajes suspendidos hasta el 31 de julio, presentó este miércoles los resultados del primer trimestre de 2020, un año que está resultando aciago para los cruceros debido al COVID-19.

El nuevo coronavirus se ha cebado en pasajeros y tripulantes y ha hecho que las autoridades sanitarias de EE.UU. ordenaran parar todos los viajes de esos barcos turísticos.

La mejor prueba del daño económico causado por la pandemia es que Royal Caribbean tuvo en el primer trimestre de 2019 unos ingresos netos de 249,7 millones (1,19 por acción) y un año después unas pérdidas netas de US$ 1,400 millones.

Principio del formulario