Junta Central Electoral fija horario de elecciones de 7:00 AM a 5:00 PM el 5 de julio

Ultima Actualización: miércoles, 20 de mayo de 2020. Por: Hugo Gomez Guzman

La citada resolución dispone que los funcionarios de la mesa electoral deberán permitir votar a las personas que llegada las 5:00 de la tarde estuvieran en las filas.

La Junta Central Electoral emitió este miércoles siete resoluciones relacionadas con la organización de las elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio fijando el horario de votación de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La citada resolución dispone que los funcionarios de la mesa electoral deberán permitir votar a las personas que llegada las 5:00 de la tarde estuvieran en las filas.

También dispuso que el escrutinio de los votos emitidos sea grabado, la designación de veedores de los partidos políticos ante las direcciones de Elecciones y de Informática, ratificar la Comisión de Acompañamiento sugerido por el Consejo Económico y Social.

Otra resolución emitida por el Pleno de la JCE autoriza la presencia de la figura del «observador de escrutinio» en las mesas electorales y establece el procedimiento para el cómputo electoral en las elecciones del próximo 5 de julio.

El Pleno fijo el orden de los partidos políticos en las elecciones próximas, correspondiéndole al Partido de la Liberación Dominicana la casilla número uno, al Partido Revolucionario Moderno el número dos, al Partido Revolucionario Dominicano el número tres y al Partido Reformista Social Cristiano el número cuatro y a Alianza País el número cinco.