Pícher puertoplateño fue el líder de juegos salvados en temporada regular 2019 del béisbol dominicano

Ultima Actualización: lunes, 30 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Ramírez durante la Serie Regular actuando en 17 juegos con su equipo Gigantes del Cibao, tuvo record de 2 victorias y una derrota.

PUERTO PLATA.- El veterano lanzador Ramón Ramírez nativo del sector Los Limones en esta ciudad atlántica, quedó como líder de juegos salvados en la presente temporada al rescatar 10 partidos. 

Ramírez durante la Serie Regular actuando en 17 juegos con su equipo Gigantes del Cibao, tuvo record de 2 victorias y una derrota, efectividad de 2.20, con 16.1 entradas lanzadas, donde permitió 9 hits y recetó 16 ponches.

Concedió 12 transferencias, además le conectaron un cuadrangular y los equipos contrarios los cuales enfrentó le hicieron 5 carreras, para acumular un WHIP (Bases por bolas e hits por innings lanzados) de 1.29.

Debido a que los Gigantes del Cibao fueron descalificados y no avanzaron a los playoffs, Ramón Ramírez fue escogido en el sorteo o draft de jugadores nativos por el equipo Toros del Este con sede en La Romana.

El pelotero puertoplateño quien tiene experiencia de Grandes Ligas, se encuentra en su novena campaña en el béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Se destaca que en el juego de este domingo 29 de diciembre ante los Leones del Escogido, Ramón Ramírez lanzó un noveno episodio perfecto para acreditarse su segundo salvado del Round Robin.