Incendio forestal afecta amplia zona boscosa entre municipios de Imbert y Altamira

Ultima Actualización: miércoles, 28 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

Según se supo, el referido incendio ha consumido varias tareas de vegetación, y el mismo comenzó en la Loma de Los Félix.

PUERTO PLATA.- Desde las primeras horas de la tarde de ayer se registra un incendio forestal en una zona boscosa ubicada entre los municipios de Altamira e Imbert, en la parte oeste de esta jurisdicción.

Según se supo, el referido incendio ha consumido varias tareas de vegetación, y el mismo comenzó en la Loma de Los Félix situada entre las comunidades Rincón y Bajabonico Arriba, pero debido a la sequía las llamas se han extendido hasta la Loma del Sombrero.

No es la primera vez que se registran incendios forestales en distintas localidades de esta provincia atlántica y se presume que dichas acciones son cometidas por ciudadanos haitianos quienes realizan hornos para producir carbón vegetal.

Al momento de redactar esta información, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en Puerto Plata no han emitido ningún comunicado al respecto, mientras que a varios kilómetros de distancia se puede apreciar la densa humareda del incendio forestal que tuvo su origen la tarde del martes 27 del cursante mes de agosto.