Canela Tavarez Abogados

Libertarían millonario extranjero y acompañantes a quienes les encontraron armas de fuego dentro de un yate en Cofresí

Ultima Actualización: jueves, 25 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Al momento de redactar esta nota, las autoridades no habían ofrecido información sobre dicho caso, tampoco se supo el destino de un fusil Lexington.

PUERTO PLATA.- Luego de permanecer mas de 72 horas detenido por posesión de armas de fuego de diversos calibres y otros pertrechos dentro de su yate, el multimillonario John David McAfee pudiera se dejado en libertad.

 

El fundador de la compañía de antivirus McAfee quien es buscado por las autoridades federales de Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter (@officialmcafee) informó anoche que abandonaba la detención en Puerto Plata en compañía de su esposa y sus demás compañeros.

Mediante un collage de fotografías, John McAfee quien es un programador informático criptomillonario nacido en Reino Unido pero nacionalizado estadounidense, aparece posando con dos agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el abogado Jean Carlos Cid y un militar asignado a Obras Publicas.

Sostuvo que fue bien tratado por las autoridades dominicanas a quienes definió como amables y serviciales, por lo que a pesar de las circunstancias ha decidido seguir adelante, en franca alusión a la persecución que tienen en su contra el IRS y la CIA por presunta evasión de impuestos y haber amenazado con “enterrar” el gobierno de Estados Unidos.

McAfee fue detenido tras encontrarle varias armas de fuego en su yate “The Great Mystery” surto en la marina del parque acuático Ocean World en Cofresí, donde las autoridades dominicanas realizaron un requiso a la embarcación.

Se recuerda que el célebre millonario en bitcoines, fue apresado en compañía de su esposa Elizabeth McAfee (Janice), su perro Axel, además de su compatriota Richard Alan Gibson, el alemán Robert Whitfield, el bahameño Oral Thompson y el haitiano Vasner Louis.

Al momento de redactar esta nota, las autoridades no habían ofrecido información sobre dicho caso, tampoco se supo el destino de un fusil Lexington, una escopeta automática, cargadores, capsulas, chalecos anti balas y miles de dólares que fueron hallados en el yate de McAfee.

Este reportero trató de establecer comunicación con el fiscal de Puerto Plata, pero fue imposible localizar al funcionario representante del Ministerio Público, mientras que oficiales de la Armada de República Dominicana (ARD), expresaron que “por órdenes superiores” no podía hablar del asunto.