Apresan 6 extranjeros en Cofresí tras encontrarle armas de fuego y otros pertrechos a bordo de yate

Ultima Actualización: martes, 23 de julio de 2019. Por: Antonio Heredia

La detención del grupo de extranjeros se produjo cuando dicha embarcación de bandera estadounidense arribó a la marina de Ocean World.

PUERTO PLATA.- Un total de 6 ciudadanos extranjeros que viajaban en un yate fueron arrestados anoche en Cofresí, luego de que en dicha embarcación se encontraran armas de fuego de diversos calibres y otros pertrechos.

La detención del grupo de extranjeros se produjo cuando dicha embarcación de bandera estadounidense arribó a la marina de Ocean World y como de costumbre las autoridades realizaron el requisamiento habitual.

Los detenidos son el alemán Robert Whitfield, el bahameño Oral Thompson, el haitiano Vasner Louis y los estadounidenses Richard Alan Gibson, además deJohn David y Elizabeth McAfee, quienes están siendo investigados por las autoridades.

Hasta el momento las autoridades han manejado dicho caso con mucho hermetismo y no han informado nada al respecto, sobre el hallazgo de varias armas de fuego de diferentes calibres, cartuchos y chalecos antibalas.