Joven pelotero puertoplateño Erik González es nombrado campo corto oficial de Pittsburg

Ultima Actualización: martes, 19 de marzo de 2019. Por: Antonio Heredia

El puertoplateño de 27 años quien es un producto de la Liga José Tatis del sector Padre Las Casas en esta localidad atlántica, el pasado año jugó en 81 partidos para Cleveland.

PUERTO PLATA. - El pelotero puertoplateño Erik González fue nombrado por la gerencia de los Piratas de Pittsburgh como el campo corto titular de ese equipo para la venidera temporada del béisbol de Grandes Ligas.

Con este anuncio, el gerente general de Pittsburgh, Neil Huntington, le puso fin a dos batallas primaverales nombrando al campo corto dominicano Erik González quien doblegó al novato Kevin Newman y a al coreano Jung Ho Kang como su tercera base, tras imponerse a Colin Moran por el puesto en la esquina caliente.

González quien llegó a Los Piratas en un cambio desde los Indios de Cleveland en noviembre, es considerado un sólido defensor conocido por su alcance, algo que ha demostrado hasta ahora en la primavera a pesar de haber cometido dos errores.

El puertoplateño de 27 años quien es un producto de la Liga José Tatis del sector Padre Las Casas en esta localidad atlántica, el pasado año jugó en 81 partidos para Cleveland, bateando .265/.301/.375 con 10 dobles, un triple y un jonrón.

Asimismo, jugo en la pelota dominicana con el equipo Leones del Escogido, cuya gerencia le envió felicitaciones tras conocerse la noticia de que fue nombrado campo torpedero titular de los Piratas de Pittsburgh para la venidera temporada.

En tanto que el gerente general de Pittsburgh, Neil Huntington, aseguró que tanto Erik González y el coreano Kang van a recibir todas las oportunidades posibles para que se queden con sus respectivos puestos que les han sido asignados.