Canela Tavarez Abogados

¡Qué Tragedia! Se registran 2 feminicidios en menos de 24 horas en comunidades de Puerto Plata, uno de los homicidas se suicidó

Ultima Actualización: miércoles, 04 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Martínez Crisóstomo quien era nativa del sector Palma Sola, fue emboscada por Francisco Almonte cuando se ejercitaba en la calle.

PUERTO PLATA.- La tragedia enlenteció anoche a las comunidades de Villa Montellano y Cabarete en esta provincia, cuando dos hombres cegados por los celos cometieron feminicidios en contra de sus ex concubinas y uno de los verdugos luego se suicidó.

 

El primer caso trágico aconteció en horas de la tarde cuando la joven Yira Martínez Crisóstomo de 29 años de edad, fue asesinada de tres disparos por su ex marido Jonathan Alexander Francisco Almonte (Alex) de 36 años de edad, quien para cometer el hecho de sangre utilizo una pistola en el municipio Villa Montellano.

 

Martínez Crisóstomo quien era nativa del sector Palma Sola en el municipio San Felipe de Puerto Plata, fue emboscada por Francisco Almonte cuando se ejercitaba en la calle principal de la comunidad Los Ciruelos, recibiendo casi a quema ropa tres balazos y minutos después el homicida-suicida se disparó en la cabeza dentro de su automóvil.

 

Mientras que en Cabarete otra mujer identificada como Stefannie María Peña Abreu (Ana) de 23 años de edad quien era oriunda de Jarabacoa, fue asesinada de un cartuchazo por su marido Juan Carlos Hidalgo de 48 años, luego que supuestamente la dama le enviaba fotos desnudas a otro hombre por WhastApp.

 

Testigos oculares de esta tragedia afirman que la mujer fue llevada de urgencia semidesnuda a una clínica de esa localidad y antes de morir identificó a su agresor y pidió que buscarán a su hija, mientras que el feminicida fue apresado por agentes de la Policía Nacional y al ser cuestionado por la comisión de ese crimen, solo alego que el disparo de escopeta que le cegó la vida a su compañera sentimental fue presuntamente accidental.

 

A pesar de que las autoridades emprendieron las investigaciones de este hecho, circula el rumor de que Hidalgo sorprendió a su concubina tomándose fotografías desnuda con un teléfono y enviada las mismas a otro hombre a través de WhastApp, ya que luego de recibir el mortal disparo, la dama exclamo: “porque me hiciste esto, si yo te pedí perdón”.