Asesinato de dos mujeres en Puerto Plata por asuntos pasionales dispara las alarmas sobre auge de feminicidios en el país

Ultima Actualización: jueves, 05 de julio de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Ambos crímenes han estremecido a la sociedad de Puerto Plata y al país ya que un promedio de 108 mujeres son asesinadas cada año por sus compañeros sentimentales.

 

PUERTO PLATA.- Con el asesinato por motivos pasionales en Montellano y Cabarete de dos jóvenes mujeres a manos sus compañeros sentimentales, se siguen disparando las alarmas sobre el auge de los feminicidios en el país, según estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Las féminas Yira Mercedes Martínez Crisóstomo y Stefannie María Peña Abreu fueron asesinadas por  separado en las localidades Los Ciruelos de Montellano y La Ciénaga de Cabarete, luego de que ambas recibieran heridas por arma de fuego que le profirieron sus compañeros sentimentales cegados por los celos.

 

Martínez Crisóstomo de 29 años de edad nativa del sector Palma Sola  en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, cayó abatida cuando se ejercitaba la tarde del lunes tras recibir dos balazos que le propinó su ex pareja, el electricista Alexander Francisco Almonte (Alex) de 38 años, quien luego se suicidó disparándose en la cabeza con una pistola.

 

En tanto que Peña Abreu de 23 años de edad oriunda de la comunidad Manabao en el municipio Jarabacoa, expiró en un centro de salud donde recibió asistencia médica tras ser impactada de un cartuchazo en el abdomen por su marido, el comerciante Juan Carlos Hidalgo Gómez de 48 años, dejando en la orfandad a una niña de apenas 9 meses de nacida.

 

Se precisó que el cadáver de Stefannie María fue llevado de Cabarete al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para los estudios correspondientes de donde fue retirado por su familiares que velaron la malograda joven en la comunidad Boca De los Ríos de Jarabacoa donde se le dio cristiana sepultura, mientras que su verdugo será sometido ante los tribunales de justicia.

 

Ambos crímenes han estremecido a la sociedad de Puerto Plata y al país ya que un promedio de 108 mujeres son asesinadas cada año por sus compañeros sentimentales o ex parejas en República Dominicana de acuerdo a los datos revelados por las autoridades.