Palic Salud
Brugal is Happening

Anuncian aguaceros dispersos, tronadas aisladas y oleaje anormal para Puerto Plata debido a una vaguada

Ultima Actualización: miércoles, 06 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones meteorológicas se mantienen bajo los efectos de la inestabilidad generada por una vaguada en los niveles medios de la atmósfera.

PUERTO PLATA.- Este miércoles el cielo sobre la provincia de Puerto Plata estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas, en tanto que las temperatura máxima entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  22 y 24 grados Celsius.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte a los conductores de frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones en toda la costa Atlántica, a que deben permanecer el puerto debido a olas anormales.

De igual manera, las condiciones meteorológicas se mantienen bajo los efectos de la inestabilidad generada por una vaguada en los niveles medios de la atmósfera, localizada  al noreste del país, la cual,  estará generando nublados en gran parte del  territorio desde el  medio día, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas  hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana jueves, la vaguada  en los niveles medios continuará incidiendo sobre el país, localizándose al sureste de nuestro territorio y en combinación, con el arrastre de humedad del viento del este/noreste, estarán generando incrementos nubosos  sobre nuestro territorio.

Por dicha razón, se prevé la ocurrencia de chubascos esporádicos y aisladas tronadas, en horas de la tarde, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste,  zona fronteriza y la cordillera Central.