Recomiendan a la población tomar medidas para enfrentar el polvo del Sahara

Ultima Actualización: martes, 26 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Entre las recomendaciones efectuadas por los expertos, indican que no debemos exponernos por mucho tiempo al aire libre, usar ropa ligera además de lentes oscuros.

PUERTO PLATA.- Médicos especialistas y meteorólogos han advertido que los ciudadanos dominicanos deben tomar varias medidas ante la llegada de una gran nube de polvo proveniente del desierto de Sahara que además de incrementar la sensación térmica pudiera provocar afecciones de salud.

Entre las recomendaciones efectuadas por los expertos, indican que no debemos exponernos por mucho tiempo al aire libre, usar ropa ligera además de lentes oscuros para proteger los ojos de partículas y de los rayos del sol, mantener el cuerpo bien hidratado y tapar herméticamente los almacenamientos de agua.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para mañana miércoles la onda tropical estará sobre Cuba, quedando el territorio dominicano bajo la incidencia del polvo del desierto del Sahara, el cual limitará las formaciones nubosas casi a nivel nacional.

Esta situación climática estará dando como resultado una disminución en la ocurrencia de aguaceros, sin embargo, al final de la tarde podrían ocurrir chubascos aislados sobre las regiones sureste, suroeste y cordillera Central, producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento cálido del este/sureste.