Continuará el calor a pesar de que disminuirá presencia del polvo del Sahara, se producirán incrementos nubosos en la tarde.

Ultima Actualización: viernes, 29 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En esta provincia de Puerto Plata, el cielo amaneció con nubes dispersas y se tornará medio nublado en ocasiones con la posibilidad de aguaceros esporádicos y tronadas.

PUERTO PLATA.- De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las temperaturas calurosas continuarán en las próximas horas, mientras que disminuirá el polvo del Sahara en el país y se producirán incrementos nubosos en horas de la tarde.

En esta provincia de Puerto Plata, el cielo amaneció con nubes dispersas y se tornará medio nublado en ocasiones con la posibilidad de aguaceros esporádicos y tronadas, mientras que las temperaturas máximas estarán entre 32 y 34 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  23 y 25 grados Celsius. 

La ONAMET sostuvo que la República Dominicana amaneció con un cielo medio nublado de nubes altas con poco espesor, esto es producto del dominio de una masa de aire de poco contenido de humedad, junto a la concentración de polvo proveniente del Sahara que ha estado incidiendo desde el martes pasado, manteniendo limitada la ocurrencia de precipitaciones significativas a nivel nacional.

Durante la tarde disminuirá lentamente el contenido de polvo sahariano sobre el territorio nacional, permitiendo que ingrese gradualmente una masa de aire con mayor contenido de humedad que se unirá a la inestabilidad que producirá una vaguada en la troposfera alta, ubicada sobre el Canal de la Mona, el viento del este/sureste y los efectos locales, para producir aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, el viento del este/sureste aportará campos nubosos asociados a una onda tropical, localizada al este de Puerto Rico, combinada con una vaguada en la tropósfera alta que se ubicará sobre la porción oriental del territorio nacional y los efectos asociados al ciclo diurno, favoreciendo que la masa de aire sobre el país se torne cada vez más húmeda e inestable.

En tal virtud, se pronostican aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, pero en las siguientes 48 horas a nivel nacional las temperaturas seguirán muy calorosas.