Desalojados de Kosovo en Cofresí advierten que volverán a obstruir tránsito en carretera Puerto Plata-Maimón

Ultima Actualización: jueves, 01 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Los centenares de ciudadanos que fueron desalojados el pasado fin de semana en el sector Kosovo en Maggiolo de Cofresí, advirtieron a las autoridades de Puerto Plata que pudieran bloquear nuevamente la carretera.

PUERTO PLATA.- Debido a que sus viviendas fueron destruidosy están a la intemperie durmiendo en la calle, los centenares de ciudadanos quefueron desalojados el pasado fin de semana en el sector Kosovo en Maggiolo deCofresí, advirtieron a las autoridades de Puerto Plata que pudieran bloquearnuevamente la carretera si no se le busca una solución al problema que lesafecta.

Ante esta situación, se recuerda que la mañana de ayermiércoles un total de 30 ciudadanos fueron detenidos por un contingentes deagentes de la Policía Nacional y entre los arrestados figuraban 20 mujeres yvarios niños los cuales con lagrimas en sus rostros protestaban por el desalojodel barrio Kosovo dónde fueron destruidas 130 casas y casuchas ubicadas en unosterrenos presuntamente privado ubicados frente al vertedero municipal.

 

Anoche un grupo de estos ciudadanos afectados por elreferido desalojo acudieron al programa televisivo “Noticias TV Plata” donde ledieron plazo hasta el viernes a las autoridades de Puerto Plata para que de unamanera responsable le puedan explicar el motivo de esa acción que ha dejado sintecho propio a cientos de personas en su gran mayoría niños y mujeres.

“Si este viernes las autoridades de Puerto Plata no acuden aconversar con nosotros volveremos a bloquear la carretera en Cofresí, yaestamos pagos y decididos a que nos maten por nuestros derechos”, aseguro unode los ciudadanos identificado solo como Willy Omar.

 

En tanto que una gran cantidad de ciudadanos de Puerto Platahan plateando que es hora de analizar este caso en toda su dimensión, porquelos desalojados dicen que pagaron dinero para establecerse ahí y que además seha criticado que este no era el mejor momento para ejecutar un desalojo de esanaturaleza.