Afirman desalojo en sector Kosovo frente al vertedero de PP fue autorizado por autoridades, afectados se moradores

Ultima Actualización: lunes, 28 de septiembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Donde se destruyeron más de cien viviendas y casuchas que fueron construidas de manera ilegal, fue ejecutado cumpliendo con una ordenanza de las autoridades.

PUERTO PLATA.- El desalojo masivo efectuado en horas de lamadrugada del pasado sábado en el sector Kosovo de Maggiolo, ubicado frente alvertedero municipal de Puerto Plata donde se destruyeron más de cien viviendasy casuchas que fueron construidas de manera ilegal, fue ejecutado cumpliendocon una ordenanza de las autoridades.

Al ofrecer declaraciones al respecto, el Procurador Fiscalde Puerto Plata; licenciado Osvaldo Bonilla Hiraldo, dijo que este desalojo fueautorizado por la abogada del Estado para la jurisdicción de la región Norte;doctora Vielka Calderón.

Bonilla Hiraldo reiteró que fue esa dependencia del Estadoque autorizó el desalojo masivo de unas 130 casas y casuchas construidas demadera, block y cinc, que fueron erigidas en el sector Kosovo ubicado entreCofresí y Don Gregorio de Maimón frente al vertedero municipal de Puerto Plata.

 

Se supo que los propietarios de dichos terrenos son losempresarios Juan Carlos Morales y Miguel Lama, quienes gestionaron ante laoficina de la abogado del Estado en Santiago, la autorización de la fuerzapública para llevar a cabo el referido desalojo ya que esos terrenos.

En ese mismo orden, el máximo representante del MinisterioPúblico en Puerto  Plata, señaló quesupuestamente el referido desalojo llevado a cabo en dicho sector, se hizodentro del marco de la ley y no hubo ningún tipo de violaciones a los DerechosHumanos.

Pero, la otra cara de la moneda es la que presentó hoy ungrupo de ciudadanos afectados con esta acción quienes visitaron en comisión elprograma interactivo “Así son las cosas” de Radio Puerto Plata, donde sequejaron que supuestamente las autoridades los trataron con mala forma duranteel desalojo destruyéndole sus viviendas y enseres a la misma vez que aseguraronque le habían comprado esos terrenos al empresario Juan Carlos Morales.