Revelan que la “ambulancia nueva” de los Bomberos de Puerto Plata tiene 6 meses fuera de servicio

Ultima Actualización: lunes, 18 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Hasta la ambulancia que fue donada por una institución internacional se encuentra dañada desde hace seis meses.

PUERTO PLATA.- La situación por la que atraviesa elbenemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Plata es más crítica de loque se pensaba, ya que hasta la ambulancia que fue donada por una institucióninternacional se encuentra dañada desde hace seis meses.

Según explicó el teniente coronel Ramón Paulino, laambulancia que fue donada a esa institución de servicio por la Alcaldía deRochester en los Estado Unidos, desde hace más de cinco meses se encuentradañada ya que la computadora del referido vehículo de emergencia sufrió unaavería que la mantiene fuera de servicio.

Paulino pidió a la población de Puerto Plata apoyar alcuerpo de Bomberos, ya que según apuntó lamentablemente los bomberos son losobreros peores pagados del país pero a pesar de esas dificultades, ellos hacensu trabajo “a manos peladas” debido al bajo salario que reciben, no obstante elllamado del deber les llama en conjunto con la vocación de servicios.

Se recuerda que en los últimos días, la población de PuertoPlata ha criticado con energía cómo desde el gobierno municipal se descuide auna institución de servicios tan vital como es el benemérito Cuerpo de Bomberos.

Estos comentarios que se producen en las peñas, tertulias ya través de las redes sociales, es increíble que los tres últimos incendios quese han producido en Puerto Plata sucedieron a menos de una cuadra del cuartelgeneral de los Bomberos, pero no pudieron hacer nada debido a que todos loscamiones están dañados.