Estudiantes protestan por mala calidad del almuerzo escolar en el liceo municipal de Luperón

Ultima Actualización: lunes, 23 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Realizaron hoy una manifestación de protesta donde exigieron la intervención de las autoridades del Ministerio de Educación en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Debido a la mala calidad de los alimentosservidos en el almuerzo escolar, una gran cantidad de estudiantes del nivelmedio en el liceo del municipio de Luperón, realizaron hoy una manifestación deprotesta donde exigieron la intervención de las autoridades del Ministerio deEducación en Puerto Plata para que le busquen una rápida solución a eseproblema que le afecta.

Varios alumnos de ese plantel educativo quienes solicitaronmantener sus identidades en el anonimato, aseguraron que han sido amenazadospor la directora del Distrito Educativo 11-04 de Luperón; licenciada RosaGonzález y la directora del liceo de esa localidad; Martha Minaya, de quesupuestamente los sancionarán de manera drástica, si ventilan esa situación enlos medios de comunicación.

Señalaron los estudiantes que el pasado viernes luego delalmuerzo escolar, en el liceo de Luperón no se impartió más docencia debido aque los alumnos se negaron de forma rotunda a ingerir  las raciones alimenticias servidas en esecentro educativo del referido municipio ubicado en la parte oeste de laprovincia de Puerto Plata.

 

 

Completamente indignados, los estudiantes explicaron que sehan acercado en diferentes ocasiones a las autoridades competentes a las cualesles han planteado los pormenores de la mala calidad de los alimentos delalmuerzo escolar, pero le han hecho caso omiso, hasta el punto de que losescolares y maestros se han enfrentado con la directora Minaya debido a que yano aguantan esta situación.

 

Ante la falta de atención por la directora del distrito11-04 y la dirección del liceo de Luperon, los estudiantes afectados con dichasituación le hicieron un llamado a la directora regional de Educación;licenciada Sabina Rodríguez, para que trate de solucionar este percance que lesamenaza su salud.