PUERTO PLATA.- Ha caído como una bomba en el seno de toda lapoblación residente en esta provincia, la noticia sobre la suspensión de lalicitación para el diseño y rehabilitación a cuatro carriles de la peligrosacarretera que une a Puerto Plata con el cruce de Navarrete en Santiago.
De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar en losciudadanos de Puerto Plata como es el caso del ex secretario de Obras Públicasy senador provincial; ingeniero Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío), criticó quela construcción de dos tramos de la carretera Puerto Plata-Navarrete, se habíasometido a un concurso público, sorpresivamente un poco escondido se anunció lasuspensión de la licitación en el portal del Ministerio de Obras Públicas yComunicaciones (MOPC).
Sobre la suspenden de la licitación carretera PuertoPlata-Navarrete, el colono azucarero y dirigente comunitario de Montellano;José Gilberto Corniel expresó a través de su cuenta de Facebook: “Con estadecisión nos jodimos, pero creo es un buen motivo para unirnos y luchar paraque se pueda concretizar la carretera a 4 carriles”.
En torno a este tópico, el diputado José Ignacio Palizaquien hace un tiempo emprendió una campaña por la construcción a cuatrocarriles, indicó que “mientras inauguran obras por todo el país, nuestro futurose disipa en el asfalto por lo cual basta ya.. Manifestarse es propio,paralizar si es preciso hasta el aire... Unidos, podemos. Puerto Plata es lasexta provincia del país en cuanto a votaciones en todas las elecciones y debelevantarse para que se le cumpla con lo prometido”.
La información extraoficial que trata de justificar lasuspensión del proceso de licitación para construir dicha carretera, indica queun antiguo contratista que tenía esa obra a su cargo, elevó variasimpugnaciones jurídicas en contra de la referida licitación y como dice unacanción al parecer todo se derrumbó ya que la carretera a cuatro carriles no vay una vez más el gobierno le vuelve a mentir a los residentes en esta provinciaatlántica.