Cruzada exigiendo construcción carretera a cuatro carriles toma fuerza en redes sociales

Ultima Actualización: jueves, 11 de abril de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta cruzada exigiendo la construcción sin más vacilaciones de la carretera a cuatro carriles Puerto Plata-Navarrete, ha sido encabezada por el joven diputado perredeísta; José Ignacio Paliza.

PUERTO PLATA.- El reclamo de la prometida carretera a cuatro carriles que hará menos peligrosa y más fluida la comunicación terrestre entre Puerto Plata y el cruce de Navarrete en Santiago, ha tomado mucho auge a través de las redes sociales y particularmente en letreros y vallas colocados en puntos estratégicos de la región.
 
Esta cruzada exigiendo la construcción sin más vacilaciones de la carretera a cuatro carriles Puerto Plata-Navarrete, ha sido encabezada por el joven diputado perredeísta; José Ignacio Paliza, lo cual ha sido apoyado de forma contundente por dirigentes políticos, sociales, choferiles y empresariales.
 
El congresista Paliza ha advertido que dicha iniciativa la realiza como un ciudadano preocupado por el desarrollo de Puerto Plata sin ningún interés político, razón por la cual ha llevado la voz cantante en programas de televisión y radio a nivel nacional y local.
 
 
 
“Puerto Plata es de todos, sin colores ni partidos, sin agendas, en nuestra condición de diputado al Congreso nacional hemos asumidos nuestra función, alzando la voz en pos de la construcción de nuestra principal necesidad la construcción a 4 carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete”, expuso Paliza.
 
El legislador representante de Puerto Plata, dijo que su esfuerzo debe ser asumido por otros, en su dirección y empuje ya que la política en oportunidades oscurece la nobleza de los esfuerzos que cualquier ciudadano pueda iniciar, por lo que se debe asumir ese reclamo que se logrará como objetivo común de toda la región.
 
 
Las diferentes fuerzas vivas de Puerto Plata por años han venido reclaman de que el Gobierno Central asuma de forma inmediata la construcción de esa importante vía, debido a que es una  obra impostergable que ha sido prometida por los últimos tres gobernante de la nación, pero ningunos han concretizado sus múltiples ofrecimientos.
 
En tanto, que un verdadero fenómeno de popularidad sobre este tema se ha generado en las paginas sociales de Facebook y Twitter, donde miles de ciudadanos de Puerto Plata y toda la costa Norte continúan subiendo fotografías ilustradas acompañadas de comentarios exigiendo la construcción de la autopista a cuatro carriles que dinamizaría el transito en esta comarca.
 
 
Asimismo, dicha cruzada por la carretera han desatado confrontaciones y debates muy interesantes entre ciudadanos que simpatizan por el PLD y el PRD los cuales se bombardean con acusaciones mutuas hasta el punto que los morados afirman que este reclamo no se hizo con la misma intensidad en el gobierno de Hipólito Mejía a pesar de que esa carretera fue incluida en el famoso proyecto de los famosos bonos soberanos que sobrepasaron más de mil millones de dólares.
 
Mientras que los perredeistas, alegan que Leonel Fernández en la campaña electoral del 2004 en una manifestación publica le pidió a los puertoplateños que le dieran 4 años para construir la referida carretera, pero de forma irónica “duró 8 años subido en el palo y ni siquiera mostró interés en ejecutar tan importante obra”.
 
Esta campaña por la construcción de la carretera a cuatro carriles, ha sido retomada luego de que el Ministerio de Obras Publicas y comunicaciones (MOPC), emprendió una jornada de repavimentación de esa autopista la cual se encontraba hace meses totalmente intransitable, lo que ha sido interpretado por muchos ciudadanos como “un paño con pasta y un pretexto del gobierno central para no construir a 4 carriles esa carretera”.
 
Pero de una forma torpe, un regidor reformista de la Alcaldía de Puerto Plata, instó a las autoridades municipales a que quiten los letreros y vallas donde se promociona la exigencia a favor de la construcción y ampliación a cuatro carriles de la principal carretera de la costa Norte de República Dominicana, postura poco democrática la cual ha sido repudiada por la población.