DICTAN TRES MESES MEDIDA COERCIÓN CONTRA ABOGADA

Ultima Actualización: martes, 23 de febrero de 2010. Por: Antonio Heredia

La Corte de Apelación de Puerto Plata impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a la abogada Úrsula (Ursulina) Díaz Martínez, la cual está acusada de la comisión de varios delitos.

El tribunal de alzada que estuvo presidido por el magistrado Pedro Balbuena acogió el pedimento realizado por el Ministerio Público de disponer prisión por tres meses a la profesional del Derecho, Díaz Martínez, quien hace unos meses fue condenada a 30 años de cárcel por el Tribunal Colegiado del distrito judicial del municipio de Puerto Plata.

 

La abogada fue acusada por el Ministerio Público (fiscal), entre otros hechos, de asociación de malhechores, otros delitos ligados al crimen organizado, en los cuales actuó junto al ex mayor de la Policìa Nacional, Freddy Altagracia Guillen y el supuesto narcotraficante Franklin (El Gallero) Batista, a quienes también les fueron impuestas penas de 20 y 30 años de prisión, respectivamente.

 

Tras finalizar la audiencia, la licenciada Díaz Martínez, fue conducida en calidad de detenida a la Dirección Regional Norte de la Policía con asiento en Puerto Plata.

 

Estará allí hasta que las autoridades judiciales dispongan de su traslado a la cárcel “Rafey Mujeres”, en Santiago, ya que en el Centro Penitenciario “San Felipe” de esta  ciudad, “no existe un pabellón para las internas”.

 

El caso contra dicha abogada se ventiló a puertas cerradas debido a que de acuerdo al Código Procesal Penal en las audiencias para conocer medidas de coerción solo pueden estar presentes las partes en conflictos.