PUERTO PLATA.- El oleaje en toda la costa atlántica de Republica Dominicana se mantendrá anormal debido a la circulación de la tormenta sub-tropical Melissa.
Por lo tanto, se les recomienda a los conductores de pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas al este/sureste de las Bermudas, se intensificó en la mañana de hoy a tormenta sub-tropical Melissa.
Dicho fenómeno se sitúa a unos mil 100 kilómetros al este/sureste de las islas Bermudas, se desplaza al noroeste a 15 kilómetros por horas y posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por horas.
Las condiciones climáticas en esta provincia de Puerto Plata, estarán caracterizadas durante las próximas 48 horas por un cielo medio nublado a nublado con la ocurrencia de lluvias y las temperaturas máximas en 32 grados Celsius y las mínimas estarán en 21 grados Celsius.
Asimismo, el flujo de viento del noreste continúa arrastrando campos nubosos al territorio que ocasionarán lluvias débiles y dispersas al final de la tarde y en horas de la noche, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera central.