PUERTO PLATA.- De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), una onda tropical ubicada sobre el Canal de la Mona la y una vaguada sobre Haití incidirán en nuestras condiciones climáticas en las próximas horas.
ONAMET establece que la onda tropical tendrá su mayor actividad nubosa en el Océano Atlántico Norte, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a unos 27 kilómetros por horas asociada a los remanentes nubosos de lo que era la tormenta tropical Dorian, lo que provocará aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, sureste, noroeste y cordillera Central.
Se indica que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, por lo que se recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En los análisis meteorológicos realizados, se evidencia la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas en las regiones antes mencionadas para mañana martes, debido a los campos nubosos asociados a la onda tropical.
Para esta provincia de Puerto Plata se prevé un aumento de la nubosidad en horas de la noche con chubascos y tronadas, mientras que las temperaturas máximas estarán rondando de 33 a 34 grados Celsius y las temperaturas mínimas oscilaran de 24 a 25 grados Celsius.
Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de la tormenta tropical Dorian, localizada al norte del Canal de la Mona, con probabilidad media de 40 por ciento de volver a convertirse en ciclón tropical.