PUERTO PLATA.- Tras reconocer que en los últimos tiempos la prostitución se ha convertido en un creciente mal social en el municipio de Sosúa, el director provincial de Turismo; Lorenzo Sancassani, dijo que es prioridad de todas las autoridades frenar el auge de este mal y de otros que, como el narcotráfico, afectan la tranquilidad de ese lugar y el auge del turismo.
Sancassani admitió que algunos propietarios de negocios han estado incentivando la prostitución como una forma de mantener sus establecimientos funcionando, sin embargo, dijo que no son justificables esas acciones y que no serán permitidas bajo ninguna circunstancia.
El funcionario de turismo manifestó que junto a la comunidad, se toman todas las medidas necesarias para devolver a la comunidad y a sus visitantes la tranquilidad, apoyando las iniciativas y a los empresarios que sí quieren tener un comercio lícito.
Expresó que desde que asumió sus funciones ha realizando reuniones con el nuevo comandante policial de la jurisdicción y el director de la Policía Turística (POLITUR) a fin de trazar planes de acción que frenen el problema de la prostitución.
“El Ministerio de Turismo y la Procuraduría General de la República, están coordinando acciones para controlar este problema y garantizar un ambiente donde podamos retomar el turismo interno y familiar”,apuntó Sancassani.
Dijo que han iniciado las negociaciones para desarrollar la playa de Sosúa y se enfocan en el proyecto del Parque Marino, que se había quedado estancado además de dar especial atención a la industria de buceo en la bahía de Sosúa.
Sancassani indicó que coordina varias acciones con la Politur, la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas de toda la costa Norte, además, citó los trabajos de organización y reubicación de los vendedores y la rotulación de los taxistas para evitar los taxistas piratas, el desorden y la delincuencia.