PUERTO PLATA.- Las autoridades del Ministerio de turismo informaron que la estatua reestructurada del dios Neptuno, será reinstalada nuevamente en el islote de piedra ubicado en Long Beach, frente al malecón de esta ciudad.
Se recuerda que a principio de esta misma semana, la citada efigie por su gran peso de varias toneladas, no pudo ser levantada por un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
La referida estatua es uno de los símbolos que forman parte del turismo histórico de Puerto Plata, la cual fue profanada en el 2008 por delincuentes denominados “piperos” quienes pretendieron venderla como metal desmembrándola a filo de seguetas. Ante la exigencia de la ciudadanía, el Ministerio de Turismo, asumió su reparación a un costo superior a los 600 mil pesos; recursos económicos que fueron suplidos por las divisas generadas por las visitas al teleférico local, que a su vez es administrado por un patronato que preside el viceministro de turismo para la costa Norte, licenciado César José de los Santos.
Hace más de cuatro años, la colosal estatua de bronce colado, estuvo abandonada durante un largo tiempo en el patio de la Dirección Regional Norte de la Policía y luego fue llevada a la explanada del teleférico, donde un equipo de artesanos procedieron a restaurarla para luego ser trasladada en una patana al helipuerto de Playa Dorada, para desde allí llevarla a su destino.
Las autoridades de turismo en Puerto Plata aseguraron que en las próximas horas se buscará un helicóptero más potente, o de lo contrario se utilizará una barcaza dotada de una grúa para instalar en Long Beach la emblemática estatua de Neptuno, que tras su reestructuración fue reforzada con una placa pesada en hierro, para evitar que sea profanada nuevamente por los delincuentes.