ARTESANOS EN EXPECTATIVA POR ANUNCIO CONSTRUCCION TERMINAL DE CRUCEROS EN MAIMON

Ultima Actualización: miércoles, 10 de agosto de 2011. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Los directivos de la Federación de Vendedores de Artesanías y Afines de la Costa Norte (FEDANORTE) saludaron el anuncio de con una inversión ascendente a los US$670 millones de dólares se construirá una terminal de cruceros turísticos en la bahía de Maimón.

El secretario general de FEDANORTE, Osiris Tajada aseguró que “de ser cierto la construcción de esta terminar de cruceros, pues la reciben con beneplácito ya hemos anhelado esta obra desde hace décadas y felicitamos a estos inversionistas extranjeros que vienen a traer a Maimón, a Puerto Plata y a la Republica Dominicana en sentido general el desarrollo del sector turístico”.

 

Tejada advirtió a las autoridades del Ministerio de Turismo, que no caerán nuevamente en sus engaños y promesas inconcretas ya que solo salen de ese lugar hacia los 23 módulos para los vendedores de que constará la plaza a ser construidas en ese lugar para reubicarlos.

 

Dijo que no quiere que se repita la misma historia de Playa Dorada y otros puntos turísticos de la costa Norte, donde se han construido infraestructuras hoteleras, pero han desplazado los ciudadanos que se ganan el sustento de sus familiares.

 

Para ello están exigiendo que las autoridades de Turismo y otras instituciones del Gobierno Central firmen un acuerdo donde se les garantice su presencia en ese lugar y así se pueda colocar letreros de señalización para captar la visita de turistas extranjeros y no se permitir la presencia en ese lugar de vendedores foráneos ya que tendrán ferias y fiestas típicas para dar una bienvenida grata a los huéspedes.

 

Asimismo, se mostraron cautelosos ante el anuncio de que el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández este próximo jueves 11 dará el primer en compañía con los inversionistas extranjeros para construir la terminal de cruceros en la Bahía de Maimón.