Episodios violentos a balazos acontecidos en Puerto Plata causan preocupación en población

Ultima Actualización: sábado, 01 de noviembre de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Los últimos conflictos sociales a balazos se han incrementado en esta jurisdicción con saldos de fallecidos y heridos, problemática que genera mucha preocupación en la población.

 

Dichos episodios de violencia con la utilización de armas de fuego van en crecimiento en “La Novia del Atlántico” a pesar de las acciones preventivas que realiza la Policía Nacional junto a otras agencias de seguridad del Estado.

 

El caso más reciente acaeció la noche del miércoles cuando un tiroteo causó pánico en esa barriada dejando un adolescente muerto y a otro menor herido, en la bifurcación de las calles 8 y 12 del populoso sector Playa Oeste.

 

La refriega que le cegó la vida a Enmanuel David Valdez Peña, de 13 años y dejó grave a un niño de 8 años, fue protagonizada por los nombrados Luis Miguel Parra Martinez y Yorkis José Sena González (Napo) y Víctor Manuel Martinez, quienes se enfrentaron a balazos como vaqueros en una película westerns.

 

Pero, el pasado fin de semana el joven Orbis Tavárez Sánchez (El Mello), de 19 años, perdió la vida frente a un taller de mecánica tras recibir un disparo en la cabeza durante un confuso incidente ocurrido en la calle 3 del barrio Invi.

 

Tavárez Sánchez fue baleado mortalmente frente al establecimiento Moto Repuestos Pansa, por José Eduardo Estrella Clase (El Pupi), de 25 años y Starlin Alberto Almonte Estrella (Yogui), de 22 años, tras una discusión por una carrera ilegal de motocicletas realizada en Cofresí.

 

Asimismo, la noche del lunes se produjo otro hecho violento en la calle 4 del sector El Javillar donde el joven Delvin Ventura (El Flaco), resultó herido de un balazo en la parte baja de la espalda, cuando se encontraba sentado frente a su vivienda.

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades la agresión contra Ventura fue perpetrada por un sujeto identificado como Anferni Padilla, el cual tras dispararle a “El Flaco” emprendió la huida a bordo de una yipeta.