PUERTO PLATA.- El director de la Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en esta demarcación, general Jorge Luis Galán Guerrero, fue reconocido por dos organizaciones que trabajan en favor de los Derechos Humanos.
La distinción al citado alto oficial policial fue realizada con sendas placas de reconocimiento por la Organización Nacional de los Derechos Humanos Comunitarios (ONDDHUC) y la Fundación por los Derechos Humanos sin Rostro (FUNDEHSIR).
Galán Guerrero fue distinguido en una actividad donde estuvieron presentes la gobernadora civil de la provincia Puerto Plata; Claritza Rochett de Senior, la senadora Ginette Bournigal de Jiménez, el alcalde municipal Roquelito García, entre otras personalidades invitadas.
“Por su excelente trabajo en la Región Este, Santiago, Puerto Plata y otras provincias, siempre en defensa de los Derechos Humanos y el respeto a la dignidad humana, apegado a los más nobles ideales y a las leyes en cumplimiento de sus funciones” expresa el reconocimiento entregado a Galán Guerrero por la ONDDHUC.
“Simplemente cumplimos con nuestra responsabilidad, le inyectamos a los subalternos para que dejen el mito del jefe o del servidor público ya que el policía está para servir a la comunidad, no para agredirla ni para ofenderla”, sostuvo el alto oficial al agradecer el reconocimiento a su persona.
Añadió que los miembros de la uniformada si persiguen a los que cometen actos fuera de la ley (delitos e infracciones) y agotan todos los recursos posibles para que sean castigados, pero que los ciudadanos de bien y las personas de trabajo tendrán por siempre el respaldo de la Policía Nacional.
La placa de reconocimiento de la FUNDEHSIR, reseña que dicho oficial es una “persona de elevada conciencia social, buen trato, compañero afable, discreto, desprendido, honesto, responsable y respetuoso de los Derechos Humanos, ser que una vez tratado es difícil de olvidar”.
Allí estuvieron presentes dirigentes comunitarios y activistas sociales de La Romana, provincia de la región Este donde Galán Guerrero estuvo de servicio por casi tres años, además de Carmen Cid; presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata (FJVPP) entre otros directivos de esa entidad comunitaria.