PUERTO PLATA.- Un fastidioso “black-out” se produjo en varias urbanizaciones y sectores de esta ciudad que reciben el servicio energético de la empresa Puerto Plata de Electricidad (PPE).
Desde las 11:45 minutos de la noche del lunes y hasta las 9:00 de la mañana del hoy martes, el suministro de energía eléctrica fue suspendido en las urbanizaciones Torre Alta, Don Armando, Cerro Mar y Las Caobas.
“Ya estamos cansados de los abusos de la empresa Puerto Plata de Electricidad que mantiene en zozobra a sus clientes con las tandas extensas y frecuentes de apagones que duran de 6 a 8 horas”, sostuvo el señor Carlos Rodríguez.
Asimismo, han llovido las denuncias al respecto de múltiples ciudadanos quienes aseguran que llevan semanas recibiendo apagones que superan las seis horas diarias, sin ninguna razón justificables.
Aseguran que además del pésimo servicio, están pagando un elevado monto por las facturas que son desproporcionadas en comparación con otras compañías distribuidoras de electricidad del país, por lo cual piden la intervención de las autoridades.
En tal sentido, los afectados imploran del auxilio de la Superintendencia de Electricidad (Protecom) en Puerto Plata, para que se les ponga coto a las acciones abusivas de la empresa Puerto Plata de Electricidad (PPE), que compra energía a un generador y luego la vende muy cara a los consumidores.