PUERTO PLATA.- Ante la inacción de las autoridades competentes, los famosos “limpiavidrios” continúan haciendo diabluras en cuatro puntos de la avenida Manolo Tavárez Justo de esta ciudad atlántica.
Dichos individuos que actúan ante la vista de todos aparentemente con la patente de “limpiar los cristales de los vehículos” operan en la intersección de La Javilla, en la entrada a los sectores de Villa Progreso y Padre Las Casas y frente al Hospital Ricardo Limardo.
Los “limpiavidrios” son adolescentes y jóvenes con apariencia de ancianos que caminan como “zombies” bajo los efectos de sustancias narcóticas y con mirada de fuego asedian a los conductores en busca de algunos pesos (propinas) para saciar su adicción.
Es bien sabido que algunos exhiben una conducta agresiva contra los ciudadanos que no acceden a sus pretensiones, siempre están armados con cuchillos y han llegado al colmo de hasta escupir a algunos conductores, creando situaciones tensas en plena vía pública.
Las quejas pueblerinas sobre el desagradable asedio de “los limpiavidrios” siguen escuchándose debido a que desde la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), irónicamente no se actúan en consecuencia.
Otras entidades oficiales que deben tomar carta del asunto se hacen indiferentes como son el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
“Estos sujetos protagonizan pleitos entre ellos disputándose el territorio en la intersección de la avenida Manolo Tavárez Justo con la calle Pedro Clisante próximo a la escuela Virginia Elena Ortea y debajo del puente peatonal en la entrada al sector Padre Las Casas”, sostuvo un taxista.