Empresas administran aeropuerto de Puerto Plata son recertificadas en el Programa ACA

Ultima Actualización: lunes, 17 de junio de 2024. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- La mutual empresarial VINCI Airports y AERODOM que operan el aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata, fueron recertificadas en el Programa de Acreditación de Huella de Carbono (ACA).

Según una nota de prensa remitida a la redacción de este medio, se precisa que gracias a la inversión y desarrollo de proyectos para reducir su huella de carbono VINCI Airports y AERODOM mantienen su certificación de Nivel 3 (Optimización).

Ambas empresas que además del aeropuerto de “La Novia del Atlántico” también operan otros cinco terminales aeroportuarias del país se esfuerzan por reducir sus emisiones de carbono, tomando acciones para mejorar continuamente y avanzar hacia la neutralidad.

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) anunció que la certificación de nivel 3 (optimización) se concede por adoptar compromisos y acciones que permitan reducir las emisiones de CO2 desde aerolíneas hasta diversos proveedores de servicios.

Las emisiones de carbono en los aeropuertos se verifican independientemente de acuerdo con ISO 14064 (contabilidad de gases de efecto invernadero) y sobre la base de evidencia tangible para gestionar y reducir sus emisiones a través de 7 niveles de certificación: 'Mapeo', 'Reducción', 'Optimización', 'Neutralidad', 'Transformación', 'Transición' y 'Equilibrio'.

Cabe AERODOM y VINCI Airports administran seis aeropuertos de República Dominicana que son: Las Américas/José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montés, en Barahona: Juan Bosch en Samaná y el Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en esa última provincia.