Contaminación visual de propaganda política arropa vías de Puerto Plata ante inacción de autoridades municipales

Ultima Actualización: jueves, 09 de mayo de 2024. Por: Antonio Heredia

 


PUERTO PLATA. - La postura blandengue de las autoridades municipales ha permitido que las vías de esta ciudad atlántica se encuentren saturadas de una excesiva propaganda política que genera tremenda contaminación visual.

 

En las avenidas y calles de San Felipe de Puerto Plata no hay un solo poste del cableado eléctrico o telefónico que se encuentre limpio ya que todos han sido embadurnados con afiches y vallas de los múltiples candidatos congresuales.

 

Dicha situación infringe la Ley Electoral No. 275/97 y su normativa especial (resolución) que regula la colocación de propaganda electoral política en nuestro país la cual debe ir dirigida únicamente a estimular la ciudadanía a votar por los candidatos de su preferencia.

 

La excesiva publicidad política en carreteras, avenidas y calles puertoplateñas además de contaminar el ambiente natural impide la buena visibilidad de los semáforos poniendo en peligro la seguridad vehicular y de las personas, ya que distraen la atención de los conductores.

 

Como nunca, la propaganda electoral en “La Novia del Atlántico” se ha colocado en lugares prohibidos como son al frente a escuelas, colegios, iglesias y templos, entornos deportivos, establecimientos comerciales, sitios de interés histórico y cultural y hasta en los cementerios.

 

Dicha problemática ha sido causada por la gran mayoría de los candidatos a cargos congresuales de las distintas organizaciones políticas, cuyos afiches y vallas han sido colocados por doquier de manera imprudente ante la mirada indiferente de las autoridades edilicias.