CORAAPPLATA realiza jornada de reforestación en Boca de Río Grande, Altamira

Ultima Actualización: viernes, 22 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.-  Más de 200 plántulas de cedro y bambú fueron sembradas por colaboradores de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), en el paraje Boca de Río Grande del municipio de Altamira.

La jornada de reforestación que coincidió con la celebración del Día Mundial del Agua, fue encabezada por el Director General de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal y se hizo en coordinación con los ministerios de Medio Ambiente y Educación.

Con el lema “Seguimos sembrando vida” se realizó la actividad exactamente en la confluencia de los ríos Grandito y Bajabonico, donde participaron de manera entusiasta decenas de estudiantes de los centros educativos Daniel Vargas Parra y Martín Hiraldo.

Nazario Brugal agradeció a los estudiantes su asistencia definiéndolos como “lo más puro y sagrado que tiene la patria” y les exhortó a cuidar y preservar las fuentes acuíferas, además de seguir sembrando árboles para a futuro cultivar vida.

En la reforestación participaron el alcalde municipal electo de Altamira, Luis Jhoel Francisco, el exalcalde de esa demarcación Julián Bonilla, el director del Distrito Educativo 11-05, Winston Pérez Cabrera, los maestros Pamela Rodríguez e Isidro Polanco y el técnico ambiental José Luis Martínez de la Dirección Provincial de Medio Ambiente.