Condenan a 30 años de prisión a 2 sujetos asesinaron en Villa Isabela taxista de Santiago

Ultima Actualización: viernes, 22 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- A la pena máxima de 30 años de cárcel fueron condenados por un tribunal local dos individuos hallados culpables de asesinar un taxista en el municipio de Villa Isabela.

Los sentenciados son Isaac Gabriel Jiménez Gutiérrez y Elisaúl Alexander Mercado, quienes el 12 de noviembre 2021 le quitaron la vida al taxista Alberto Grullón Uceta para despojarlo de su vehículo.

El veredicto fue emitido por los jueces Jakaira Benecia Rojas y Héctor Martínez quienes integraron el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción de Puerto Plata que condenó a ambos asesinos.

La Fiscalía de Puerto Plata mantuvo la acusación contra los dos jóvenes, quienes contrataron los servicios de la víctima para que los transportara desde el elevado de Cienfuegos en Santiago hasta la playa La Ensenada.

Durante el transcurso del juicio se ventiló que, al llegar a la citada playa, Jiménez Gutiérrez y Mercado mataron a puñaladas y golpes contusos a Grullón Uceta y luego intentaron huir en el automóvil del taxista accidentándose en el acto.

El procurador fiscal José Martínez Montán aseguró que ambos malhechores atacaron al taxista a puñaladas y con pedradas en la cabeza hasta matarlo y después tiraron el cadáver a unos matorrales.