Aseguran crisis interna sacude a la FP en Puerto Plata, piden cambiar dirigencia

Ultima Actualización: viernes, 15 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- Una aparente crisis interna sacude al partido Fuerza del Pueblo (FP) en esta provincia atlántica, ya que sus dirigentes no logran ponerse de acuerdo.


La situación se manifiesta en declaraciones de miembros y dirigentes de dicha organización política opositora, quienes no ocultan que existe “un resquemor”.


El exaspirante a diputado Andrés Brito, definió a la FP en Puerto Plata como un feudo ya que según dijo una sola persona es quien decide y dirige ese partido (en franca alusión al exsenador Francis Vargas).


Brito emitió sus declaraciones al encabezar un encuentro con la prensa este jueves, donde agradeció a los integrantes de su equipo político por el apoyo que le dieron a su proyecto de aspirar a un curul en la cámara baja.


También, el exaspirante a regidor y comunicador Juan Grullón López pidió a los máximos organismos de ese partido liderado por Leonel Fernández, relevar de sus funciones a las cabezas dirigenciales de Puerto Plata.


“Se deben cambiar al presidente provincial y municipal, designándose a un coordinador de campaña imparcial, para rescatar el partido en la provincia de Puerto Plata y así subsanar la crisis que tiene la Fuerza del Pueblo en esta provincia”, sostuvo Grullón López.


Asimismo, hace tres semanas renunció del partido verde con la flor de cayena, la comunicadora y abogada puertoplateña Ana Martínez, quien fue candidata a regidora en las recién pasadas elecciones municipales del 19 de febrero.


En ese mismo orden, el veterano comunicador Luciano Vásquez quien fue precandidato a la alcaldía local por ese partido, de manera reiterada ha denunciado que para la FP avanzar en Puerto Plata la alta dirigencia provincial encabezada por Francis Vargas debe renunciar.