Destacan acciones en favor de población realiza actual gestión de CORAAPPLATA

Ultima Actualización: viernes, 15 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos resaltan la presente gestión de CORAAPPLATA encabezada por el ingeniero Oliver Nazario Brugal, debido a que se ha caracterizado por la transparencia, el trabajo tesonero y que siempre le da la cara a la gente.


Esa valoración ciudadana radica en la cercanía que mantiene esa institución de servicio con la población desde mediados de septiembre del 2020, justamente cuando el ingeniero Nazario Brugal instauró una metodología laboral eficiente a nivel administrativo, financiero, operativo y de estricta transparencia.


En vista de que se atienden múltiples situaciones en los renglones: Agua Potable, Saneamiento y Tratamiento de Agua Residual, Electromecánica y Soldadura, a la fecha CORAAPPLATA ha corregido un total de 15,433 averías en toda la provincia estableciendo una cifra récord en esa materia.


Asimismo, dando fiel cumplimiento a la Ley No. 87-01, se realizó el pago de 36.6 millones de pesos a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), de unos 627 exservidores públicos que durante cinco años fueron afectados por la no priorización del gasto de gestiones anteriores.


También se adquirió una flotilla de siete camionetas y dos retroexcavadoras para continuar eficientizando los trabajos concernientes a la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de acueductos y alcantarillados en toda la provincia de Puerto Plata.


Se encuentran en ejecución siete acueductos en las locaciones de San Marcos, Estero Hondo, Guananico, Palmar Grande (Altamira), María La “O” (Sosúa), Cabarete y La Catalina (Sabaneta de Yásica), obras que beneficiarán con el servicio de agua potable a más de 78,350 personas.


También se han impactado de forma positiva a unos 6,534 estudiantes mediante charlas sobre la importancia del agua y el cuidado de las fuentes acuíferas efectuadas por el departamento de Educación Ciudadana de CORAAPPLATA en 20 centros educativos de esta jurisdicción.


Entre los casos de asistencia a locaciones, se pondera que más de 75 familias residentes en la comunidad Loma de La Bestia, ya reciben el servicio de agua potable luego que con la colaboración de CORAAPPLATA se instaló allí una línea de impulsión de 81.06 metros lineales de tuberías de 2 pulgadas.