¡Increíble! Padres cierran con cadenas centro educativo en Luperón

Ultima Actualización: miércoles, 13 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- Alegando varias problemáticas que afectan a estudiantes y sus maestros, un grupo de ciudadanos cerraron con candados y cadenas las puertas de una escuela en el municipio de Luperón.

 

La acción inaudita se produjo en el centro educativo Ángela González Nugent ubicada en la comunidad La Sabana, donde la docencia lleva dos días paralizada según reportó el veterano periodista Fausto Morrobel Peña.

 

Un momento tenso se produjo en el referido plantel durante el fragor de un forcejeo entre ciudadanos de la referida localidad y agentes de la Policía Escolar cuando los uniformados intentaron impedir que se le colocara otra cadena y un candado al portal de acceso a la citada escuela.

 

Los reclamantes mantienen una postura obcecada ya que manifestaron que no permitirán que allí se de clases hasta que las autoridades gubernamentales dispongan la construcción de una nueva escuela.

 

El señor Warlin Domínguez quien preside la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y el pastor Alberto Parra, indicaron que en ese plantel escolar existen varios inconvenientes en su planta física.

 

Puntualizaron que se mantendrán en pie de lucha porque las aulas de esa escuela están separadas por cartón y esa condición supuestamente no permite una buena enseñanza

 

Añaden que allí falta de un comedor adecuado y debido a que esa escuela está ubicada por debajo del nivel de la carretera, cada vez que llueve el local se inunda y el pozo séptico se desparrama afectando diversas áreas.