Presidente Abinader viene a Puerto Plata este sábado para inaugurar y supervisar obras

Ultima Actualización: miércoles, 13 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader visitará la tarde del próximo sábado esta provincia atlántica para inaugurar y supervisar varias obras ejecutadas por su gobierno.

 

Abinader iniciará su periplo oficial por Puerto Plata con el acto de inauguración de la carretera Yasiquita-El Mango-La Piragua, en del distrito municipal Yásica Arriba, justamente en la parte septentrional de esta demarcación.

 

Dicha obra construida con una inversión millonaria por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), beneficiará a cientos de familias que hoy cuentan con una vía moderna y segura.

 

Posteriormente, el primer mandatario de la nación se trasladará vía aérea al distrito municipal La Isabela Histórica (El Castillo), perteneciente al municipio de Luperón, donde existen los vestigios de la primera ciudadela europea en El Nuevo Mundo.

 

Se supo que en “El Solar de Las Américas” Abinader va a dejar inaugurado el Parque Histórico y Arqueológico de La Isabela, obra realizada por la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial.

 

Luego, el Jefe de Estado viajará a esta ciudad San Felipe de Puerto Plata para inaugurar la remodelación total del campus de fútbol Leonel Plácido en el Complejo Deportivo General Gregorio Luperón.

 

Al caer la tarde, el presidente Abinader visitará a modo de inspección las remozadas instalaciones del estadio de béisbol José Briceño, cuyos trabajos de reconstrucción están ejecutados en más de un 90%.

 

El mandatario tendrá el honor de encender el moderno sistema de luces LED del estadio local y estará acompañado del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), Vitelio Mejía, además de los expeloteros Winston Llenas, Júnior Noboa y Nelson Cruz.

 

Zoom

 

Los detalles sobre la visita oficial a Puerto Plata del presidente de la República, Luis Abinader, fueron ofrecidos la mañana de este martes durante un encuentro con la prensa en el Salón de Actos; Luis Ginebra de la Gobernación Provincial.

 

El evento fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán; la gobernadora, Claritza Rochtte Peralta de Senior y el director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Díaz Belliard.

 

Además, el director general de CORAAPPLATA,  Oliver Nazario Brugal; el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, entre otros funcionarios públicos locales tanto civiles como militares y policiales.