PUERTO PLATA.- Un ciudadano estadounidense quien era buscado en su país por haber cometido un asesinato hace 14 años, fue apresado en el municipio de Sosúa donde se hacía pasar como turista.
El forajido fue identificado como Carl Hunter, de 56 años, quien estaba siendo buscado desde diciembre del 2009 por conspiración criminal, fabricación de una sustancia controlada y cargos de homicidio.
Según el periodista Junior Henríquez, el ciudadano extranjero que se paseaba disfrazado de turista por las calles de Sosúa donde era conocido con el nombre de “Silvan” es acusado de matar un vecino a puñaladas en Pensilvania.
Carl Hunter fue capturado por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esa localidad ubicada en la parte Este de la provincia Puerto Plata.
Debido a que en su contra se emitió un orden de captura internacional, Hunter fue extraditado a Lancaster que es una ciudad del sector sur-central del estado de Pensilvania, donde enfrentará cargos penales.
Se supo que el viernes 18 de diciembre de 2009, la policía del condado de Lancaster acudió a una casa en la cuadra 400 de West Lemon Street por un apuñalamiento alrededor de las 11:15 de la noche, donde el señor Michael Evans, fue encontrado con una estocada en el torso.
La víctima fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento, pero murió a consecuencia de esa herida, por lo cual experticia forense dictaminó que la muerte de Evans fue un homicidio y que había sido cometido por Carl Hunter tras ambos sostener una fuerte discusión.
Trascendió que esta tragedia tuvo su génesis en la disputa de un cultivo de marihuana donde Carl Hunter, Michael Evans y otras personas participaban, produciendo una riña en la cual el primero hirió mortalmente al segundo en el torso con unas tijeras.