Salón de la Fama del Deporte en Puerto Plata exalta a la inmortalidad a 13 nuevos integrantes exatletas y propulsores

Ultima Actualización: martes, 23 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Los inmortalizados fueron el fenecido radiodifusor Waldo Rafael Musa Monción, representado por su hijo Walder Musa

PUERTO PLATA. - El Salón de la Fama del Deporte de la provincia Puerto Plata indujo a la inmortalidad a trece deportistas en un vistoso ceremonial realizado el pasado domingo en el Auditorio Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta localidad.
En la segunda exaltación de propulsores y atletas que han dejado su impronta en Puerto Plata, recibieron su consagración de inmortales, tres propulsores, un baloncestista, dos expeloteros profesionales, tres beisbolistas amateurs, un judoca, una jugadora del softbol femenino y una volibolista. 

Los inmortalizados fueron el fenecido radiodifusor Waldo Rafael Musa Monción, representado por su hijo Walder Musa, quien tuvo de edecán al periodista José Beard; el fenecido profesor de educación física, José Briceño, representado por sus hijos Rómulo y Pedro Agustín Briceño Suero; el también fallecido entrenador deportivo, José Otilio Mirabel Polanco, representado por su hijo Yuyo Mirabel y su nieto Alex Mirabel Martínez. 

Además, el exbaloncestista Marlon Martínez, quien fue acompañado como edecán por su esposa la doctora Marleny Abreu; los jugadores del béisbol profesional Nelson Liriano, quien tuvo de edecán a Raquel Bencosme, Roberto Rodríguez (Sosua), quien fue acompañado de su hijo Roberto Morel Capellán; los exbeisbolistas amateur José Oscar Quezada (Caifas), representado por Fausto Quezada García y Fausto Germán Quezada Martínez.

También, Aurelio Matías (Catarey), representado por su hija Francisca Matías y Norberto Batista Cruz; Arcadio de la Rosa (Purito), quien tuvo de edecán a Israel Batista; el judoka José Valerio, con su hija como edecán; la sotfbolista Elvira Ruiz Rodríguez, quien tuvo de edecán a su esposo Enrique Cruz y al esposo de su hija Carolina, Pedro Martínez; y la voleibolista vieja gloria Mayo Sibilia, cuyo edecán fue su hijo Edgar Ricardo Arias Sibila.

El acto de segunda exaltación del Salón de la Fama de Puerto Plata contó con la bendición del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro y estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldi Bautista; el exlanzador de Grandes Ligas e inmortal del béisbol profesional de los Estados Unidos, Pedro Martínez.

Allí hablaron el presidente del Salón de la Fama del Deporte de la provincia Puerto Plata, periodista Aridio Perdomo y los directivos Rafael Reyes Bonilla y Elvis Gutiérrez, en una concurrida actividad social a la asistieron representaciones de la sociedad civil; líderes comunitarios, religiosos, empresarios, hoteleros, entre otros.