Correcaminos de la Parte Baja y Mellizos del Sur a la Final del Baloncesto Superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 24 de abril de 2023. Por: Antonio Heredia

Ambos combinados lograron sendas victorias la noche del domingo en el techado Fabio Rafael González.

PUERTO PLATA.- El campeonato 2023 del baloncesto superior con refuerzos de Puerto Plata será disputado por los equipos Correcaminos de la Parte Baja y los Mellizos del Sur.

Ambos combinados lograron sendas victorias la noche del domingo en el techado Fabio Rafael González, clasificando ambos a la final del XXVII torneo organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).

A primera hora, los Mellizos del Sur derrotaron 84-93 al conjunto Eduardos del Batey, teniendo en la ofensiva a los jugadores Ricardo Almonte con 26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; Luismal Ferreras con 23 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias, y Fausto Pichardo con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Mientras que, por la causa perdida, los más destacados fueron: Adonis Núñez con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencia; Darwin Cabrera con 21 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias, además de Luis Herrera quien encestó 18 puntos, capturó 6 rebotes y cedió 5 asistencias.

A segunda hora, los Correcaminos de la Parte Baja derrotaron 86 por 82 a Sosúa Sharks y de esta manera están por segundo año consecutivo en la final ya que son los actuales campeones del baloncesto superior puertoplateño. 

La Serie Final pactaba a un 7/4, arranca este mismo martes 25 de abril a las 8:00 de la noche en el Fabio Rafael González donde se compite por el gallardete en del certamen deportivo dedicado al viceministro administrativo y financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán.