Diagnostican al expresidente Danilo Medina con cáncer de próstata, Abinader y Leonel le expresan solidaridad

Ultima Actualización: jueves, 23 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

Medina hizo la revelación a través de su cuenta de Twitter luego que arribó al país a bordo de un vuelo privado procedente de Estados Unidos.

PUERTO PLATA.- El expresidente dominicano Danilo Medina anunció la tarde de este miércoles que padece de cáncer de próstata y que por esa razón ha viajado dos veces a los Estados Unidos y volverá allí en los próximos días.

Medina hizo la revelación a través de su cuenta de Twitter luego que arribó al país a bordo de un vuelo privado procedente de Estados Unidos el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (Higüero). 

“Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, sostuvo.

El exjefe de Estado manifestó que desde enero se ha sometido a diferentes pruebas para determinar ese diagnóstico ya que tras realizar un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados, por recomendación de sus médicos realizó dos viajes a Estados Unidos. 

Dijo que el primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión para determinar el tipo de tratamiento más adecuado y que en un futuro próximo se verá obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que le aconsejen.

Enfatizó que a pesar de la situación de salud que le fue diagnosticada, él, su esposa e hijas se sienten serenos y esperanzados, porque según los médicos que le atienden, se trata de un cáncer curable y en eso confían con la ayuda de Dios, por lo cual reiteró su agradecimiento sincero.
Solidaridad 

Tan pronto se conoció que Danilo Medina Sanchez quien fue presidente de la República Dominicana del 2012 al 2020, fue diagnosticado con la mencionada condición de salud, múltiples mensajes solidarios le fueron enviados.

Entre los mensajes más resaltantes, se encuentra el remitido por el presidente de la República, Luis Abinader, quien a través de su cuenta de Twitter le envió un mensaje de solidaridad y esperanza a Medina Sánchez.

“Presidente Medina, al enterarme de su estado de salud, le pido a Dios todopoderoso que le acompañe en este proceso de sanación. La ciencia ha avanzado mucho y acompañada esta con la fe y las oraciones de miles de dominicanos, estoy confiado que usted recuperará su salud”, manifestó Abinader.

Asimismo, el expresidente Leonel Fernández a través de esa misma red social,  expresó: “Me permito expresar sinceros deseos de una pronta y satisfactoria recuperación al expresidente de la República, licenciado Danilo Medina, ante la condición de salud que le aqueja”.