Empresaria Mileyka Brugal fue escogida presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 06 de febrero de 2021. Por: La Redacción

Al presentar sus memorias, Sixto Peralta destacó los avances y modernización que tuvo la Cámara en su último período de gestión, agradeciendo al personal ejecutivo y técnico por el soporte dado para la materialización de cada proyecto.

PUERTO PLATA.- La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata eligió su nueva junta directiva para el período 2020-2022, que estará encabezada por la empresaria Mileyka Brugal, de Krámetro Consulting Kracon S.R.L / Blue JackTar.

Brugal fue favorecida con la unanimidad de votos de los socios presentes tras encabezar la única plancha de consenso que fue presentada en la Asamblea General Ordinaria Anual y Eleccionaria, celebrada este viernes y sustituye en esa posición al también empresario Sixto Peralta quien concluyó su tercer período consecutivo de gestión al frente de esa entidad.

Al presentar sus memorias, Sixto Peralta destacó los avances y modernización que tuvo la Cámara en su último período de gestión, agradeciendo al personal ejecutivo y técnico por el soporte dado para la materialización de cada proyecto.

Valoró además el apoyo recibido por los socios, delegaciones municipales, autoridades y por las entidades vinculadas a la Cámara para impulsar iniciativas a favor del desarrollo económico de Puerto Plata.

De su lado, Mileyka Brugal, quien se convierte en la primera mujer en presidir esta institución, manifestó su gratitud por la confianza depositada por los socios para encaminar los destinos de la Cámara por los próximos dos años.

“A la Cámara me une una gran pasión durante muchos años, un compromiso que junto a la directiva que me acompaña en este nuevo reto, se reafirma para seguir impulsando los proyectos dejados en curso, emprender nuevos retos, y por vía de consecuencia, contribuir con el desarrollo comercial de nuestra provincia”, sostuvo.

Además de Brugal, los demás juramentados fueron: Nilson Martínez, socio Individual, como primer vicepresidente; Fernando Ortega, por Casa Brugal, como segundo vicepresidente; Patria Rodríguez, socia Individual, como secretaria; Manuel Cocco, del Centro Médico Bournigal, como tesorero.

Los vocales electos fueron, Román Medina Diplán, de Russin, Vecchi & Heredia Bonetti; Julio A. Brea, por Guzmán Ariza & Asociados; Manuel A. Durán, de Hormigones del Atlántico, S.R.L.Guillermo Pérez, de Taller de Maderas Pérez Bonnelly, y Januaria Batista, por Lifestyle Holidays Hotels and Resorts.

Mientras que los vocales suplentes son, Amelia Bretón de Burroughs, de Aiveo ByB, S.R.L, Óptica Panorámica; Mario Pla Bournigal, socio individual; Luis Henríquez Canela, de Canela & Asociados; Luis Alfredo Bordas, por la Ferretería Bordas, y Federico Rancier, socio individual, quien además fue posesionado como representante de las delegaciones de la Cámara en la provincia.

Como asesores están los pasados presidentes Fernando Cueto, de Cueto Empresarial; Ángel Amaury Pla, de Nuevo Color, y Sixto Peralta, del Centro de Contaduría del Caribe.