Meteorología advierte persistirán temperaturas calurosas en Puerto Plata, ocurrirán chubascos esporádicos con tronadas

Ultima Actualización: jueves, 25 de junio de 2020. Por: Antonio Heredia

El cielo ha estado despejado ya que hay una concentración cada vez menor del polvo del Sahara en relación a días anteriores, además el pronóstico climático establece que habrá poca nubosidad.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que las temperaturas seguirán muy calurosas en las próximas horas en esta provincia atlántica y el resto del país.

El cielo ha estado despejado ya que hay una concentración cada vez menor del polvo del Sahara en relación a días anteriores, además el pronóstico climático establece que habrá poca nubosidad en varias localidades de la República Dominicana.

No obstante, la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera en combinación con el paso de una onda tropical, favorecerá nublados acompañados de aguaceros dispersos y moderados.

Las precipitaciones que han de ocurrir en horas nocturnas pudieran estar acompañadas de tormentas eléctricas sobre varias localidades ubicadas en las regiones: nordeste, este, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, se pronostica un aumento de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, producto del paso de una nueva onda tropical y otra vaguada que generaran aguaceros moderados.