Diputada puertoplateña a favor de dialogo para tratar el aborto y aboga por reformar seguridad del país en términos integrales

Ultima Actualización: miércoles, 08 de enero de 2020. Por: Antonio Heredia

Bournigal de Jiménez se expresó en esos términos al ser cuestionada ante el llamado del pastor Ezequiel Molina Sánchez

PUERTO PLATA.- La diputada Ginette Bournigal de Jiménez advirtió que el tema del aborto debe convocar a un diálogo sin drasticidades entre todos los sectores del país donde no haya apasionamiento de índole religiosa.

Bournigal de Jiménez se expresó en esos términos al ser cuestionada ante el llamado del pastor Ezequiel Molina Sánchez presidente de Batalla de la Fe, quien pide al pueblo no votar por candidatos que promueven el aborto.

Dicha congresista se mostró a favor del diálogo, de una conversación al estilo el papa Francisco, ya que el tema del aborto amerita que se converse y de ninguna parte debe haber drasticidad, en el caso de la mujer, debe ella decidir, en caso incesto junto a la familia.

“Eso debe ser analizado, si es violación, también debe intervenir la familia.  No apoyamos el aborto alegre, apelo al diálogo de las partes.  No creo que Ezequiel vaya a desdeñar el dialogo, la vida no es así”, reiteró Bournigal de Jiménez.

Asimismo, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), favoreció el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Seguridad Perimetral (SNSP), en vista de ya se debe reformar la seguridad del país en términos integrales.

Dicha pieza presentada por el diputado José La Luz, quien plantea que desde el año 1937 las instituciones de seguridad dominicanas son inoperantes y obsoletas, por lo cual dicho proyecto establece el ‘botón de pánico’ para la familia y la mujer.