Conmemoran en La Isabela 526 años de la Primera Misa en el Nuevo Mundo

Ultima Actualización: lunes, 06 de enero de 2020. Por: Antonio Heredia

Como ya es tradición cada año, cientos de fieles católicos participaron de la solemne celebración en la cual la Diócesis de Puerto Plata hace su relanzamiento del Plan Pastoral a realizarse durante el año 2020 .

PUERTO PLATA.- La Diócesis de Puerto Plata conmemoró hoy 6 de enero los 526 años de la Primera Misa celebrada en América, ritual que fue presidida en el 1494 por el delegado apostólico Fray Bernardo Boíl.

La celebración eucarística se realizó en el Templo Las Américas ubicado en El Castillo de La Isabela Histórica, perteneciente al municipio de Luperón en la parte oeste de esta provincia atlántica de Puerto Plata.

Dicha homilía fue oficiada por Monseñor Santiago Rodríguez; obispo de San Pedro de Macorís quien es el primer obispo nativo de la Diócesis de Puerto Plata y concelebrada por el Obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel.

En el oficio religioso para rememorar la primera misa católica efectuada en el Nuevo Mundo, participaron sacerdotes de esta jurisdicción y de otras diócesis del país, delegaciones de distintas parroquias, diáconos, religiosas (monjas), representantes de las distintas áreas pastorales, además de autoridades civiles, militares y policiales de la región.

Como ya es tradición cada año, cientos de fieles católicos participaron de la solemne celebración en la cual la Diócesis de Puerto Plata hace su relanzamiento del Plan Pastoral a realizarse durante el año 2020 con el lema: “Con Jesús, Palabra encarnada, nuestra vida será transformada” y se entregó la programación de acciones que se llevarán a cabo.

Los temas generales de la programación pastoral en Puerto Plata durante el naciente año 2020, promueven la experiencia personal y comunitaria con Jesucristo, Palabra encarnada, fortalece las estructuras pastorales a nivel Diocesano, zonal y Parroquial.

Asimismo, lleva a cabo un plan de formación de agentes de pastoral buscando sensibilizar a la población sobre la protección del Medio Ambiente donde las distintas comisiones pastorales y movimientos apostólicos ejecutaran las diversas actividades propias de cada servicio pastoral y a nivel diocesano.